La Armada argentina adiestra artilleros helitransportados a bordo del Eurocopter Fennec
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Armada argentina adiestra artilleros helitransportados a bordo del Eurocopter Fennec

Fennec ARA
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - A fines de septiembre pasado, efectivos de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros 1 (EAH1) llevaron a cabo un adiestramiento de “tirador en puerta”, con el objetivo de mantener la calificación de los artilleros de puerta y de los pilotos en tiro aire- tierra. Este ejercicio anual, se llevó a cabo a bordo de dos helicópteros Eurocopter AS 555 SN Fennec, artilladas con ametralladoras MAG 762, que partieron de la Base Aeronaval Comandante Espora -ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires-  hacia el polígono de tiro en la zona Punta Tejada, próximo a la base.

Durante el entrenamiento, cada helicóptero fue tripulado por cuatro hombres: piloto, copiloto, tirador e instructor, que realizan un trabajo coordinado para dar en el blanco.

Entre otros objetivos, el adiestramiento apunta a perfeccionar la coordinación entre artillero y piloto, para que este último pueda poner el helicóptero en la posición necesaria para que el tirador logre hacer puntería

Previo al ejercicio, durante una semana, se dictaron clases teóricas en el hangar de la unidad para el personal. También los artilleros realizaron una instancia de calificación previa de tiro en tierra y los pilotos practicaron los procedimientos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto