La nueva planta de Helibras-Eurocopter en Brasil se inaugurará en primavera
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La nueva planta de Helibras-Eurocopter en Brasil se inaugurará en primavera

Helibras fabrica5
|

(Infodefensa.com) N. Fernández, París – El vicepresidente ejecutivo de Negocio y Servicios de Eurocopter, Dominique Maudet, ha indicado a Infodefensa.com que la nueva planta de Helibrás en la localidad brasileña de Itajubá, donde se producirá el helicóptero EC-725, será inaugurada en primavera y se configurará como “un centro de excelencia”.

Está previsto que al acto asista la presidenta del país, Dilma Rouseff, por lo que la compañía está a la espera de que se fije una fecha de acuerdo a la agenda de la mandataria, aunque prevé que sea a finales de marzo o abril.

Maudet añadió que el plan de la empresa no es producir helicópteros únicamente para Brasil, sino también para todo el cono sur de América, e incluso contar con un diseño brasileño para la exportación.

A este respecto, el presidente y CEO de Eurocopter, Lutz Bertling, señaló en una conferencia de prensa celebrada ayer día 24 en París que Brasil es un mercado muy importante no sólo por las capacidades que ofrece, sino también por la influencia que tiene en toda América Latina.

Nuevas instalaciones en México

Bertling añadió que otro mercado en auge es México, donde Eurocopter tiene previsto inaugurar, a finales de este año, una nueva factoría para la producción de aeroestructuras y componentes.

Sobre este país, Maudet añadió que el Gobierno mexicano ya ha comprado 12 helicópteros EC-725 y que la compañía espera más pedidos a corto/medio plazo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto