La Policía Nacional de Paraguay comienza la entrega de chalecos antibalas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional de Paraguay comienza la entrega de chalecos antibalas

Policia paraguay
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - La pasada semana, la Policía Nacional de Paraguay, comenzó la entrega de chalecos antibalas para agentes de la zona Central y área Metropolitana. Estos primeros 300 chalecos, de un total de casi 1.600, son la primer partida recibida de la empresa colombiana M. Caballero SAS.Cuentan con protección Tipo IIIA (armas de mano -9mm,.38,.357 Mágnum), por ello se descarta su uso en zonas de actividad guerrillera, puesto que estas utilizan armas largas de mayor calibre y penetración.

Estos chalecos fueron entregados dos semanas tarde, pues se esperaban para finales del año 2011. Debido a este atraso la empresa recibirá una multa pecunaria de 39 millones de guaraníes por semana de atraso.

La compra se enmarca en una inversión de 4.000 millones de guaraníes, unos US$ 860.000 y son parte de un programa del Ministerio del Interior para aumentar la seguridad a los funcionarios más expuestos.

Se espera que el resto de las partidas sean entregadas en breve, quedando pendiente una mejora en el armamento personal de la fuerza que cada día se ve enfrentada a delincuentes con mayor poder de fuego.

Foto: ABC Color



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto