Embraer Defensa y Seguridad llega a Singapur Air Show 2012 presentado una amplia cartera de clientes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer Defensa y Seguridad llega a Singapur Air Show 2012 presentado una amplia cartera de clientes

EDS portifolio
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, São Paulo – Con un portfolio de productos que incluye desde aeronaves de entrenamiento hasta sofisticadas plataformas de alerta aérea anticipada (AEW&C), pasando por modernizaciones de aviones de generaciones anteriores, aeronaves no tripuladas (UAV), sistemas radar y tecnologías de mando y control, comunicaciones, computación, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (C4ISR), Embraer Defensa y Seguridad llegó a Singapur Air Show 2012 presentando destacados resultados en su cartera de clientes.

Los ejecutivos Joao Tolesani, director de Nuevos Negocios para la región de Asia Pacífico, y Sérgio Bellato, director de Nuevos Negocios para sur de Asia, Oriente Medio y Europa, conducen en este evento, uno de los más importantes a nivel internacional, una serie de nuevos proyectos y oportunidades. “El mercado de Asia Pacífico tiene un enorme potencial y nos ofrecemos un gran número de soluciones a medida para las necesidades de cada cliente”, afirma en un comunicado Geraldo Gomes, director de Martketin y Ventas Internacionales de la aeronáutica brasileña.

La entrega de los aviones ERJ-145 AEW&C para India, a partir de este año, muestra el éxito de una plataforma ISR de bajo costo operacional, gran capacidad de actuación y desarrollada a medida de los requerimiento de clientes como Brasil, que utiliza ocho aeronaves en el SIVAM (Sistema de Vigilancia de la Amazonia), o México (tres unidades) y Grecia (cuatro aviones), todos satisfechos con las capacidades del proyecto para monitorear el espacio aéreo, controlar el posicionamiento de cazas en misiones de interceptación, inteligencia de señales (SIGINT) y vigilancia marítima, de fronteras y de Zonas Económicas Exclusivas.

La modernización de aeronaves es otro importante campo de actuación de la empresa. En Brasil, el caza ligero AMX está siendo elevado al patrón A-1M, presentando sofisticadas capacidades en el empleo de armamento inteligente, detección de objetivos terrestres (ataque) y aéreos (autodefensa) y supervivencia en combate. Cuarenta y tres células están previstas para ser modernizadas en la unidad de la empresa sita en Gaviao Peixoto. Otro programa de éxito está en vías de ser concluido es la modernización de los 57 cazas Northrop F-5E/F al patrón F-5EM/FM. El primer lote de 46 aeronaves ya ha sido terminado y el segundo lote de 11 aeronaves deberá comenzar a ser entregado a partir de 2013. En la Aviación Naval de la Marina de Brasil, el contrato firmado con Embraer en 2009 prevé la modernización de 12 aeronaves A-4K/KU Skyhawk.

Además, OGMA, empresa controlada por Embraer en Portugal, ejecuta la modernización de los cazas F-16A (monoplaza) y F-16B (biplaza) para la Fuerza Aérea Portuguesa. El contrato de modernización de 14 aeronaves de entrenamiento EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana comprende la instalación de aviónica digital de última generación y la sustitución de las alas, así como los trenes de aterrizaje.

Con todo, la mayor estrella de Embraer en la actualidad es el EMB-314 Super Tucano (A-29 en la Fuerza Aérea Brasileña), un turbohélice de entrenamiento avanzado y ataque ligero actualmente empleado por cinco fuerzas aéreas en América Latina. En 2012, Indonesia se convertirá en el primer operador del Super Tucano en la región de Asia Pacífico. Tres naciones africanas también adquirirán este avión.

En diciembre de 2011, el modelo fue seleccionado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para el programa LAS (Light Air Support), que prevé un pedido inicial de 20 aeronaves para el empleo de las fuerzas de Seguridad de Afganistán. En operación desde hace siete años, el Super Tucano acumula un excelente desempeño operacional: más de 130.000 horas de vuelo y 18.000 horas de combate. Proyectado para operar en ambientes inhóspitos, en condiciones rigurosas, con poca infraestructura de apoyo, el Super Tucano es capaz de realizar misiones de contrainsurgencia, reconocimiento y apoyo a tropas terrestres, ofreciendo más de 130 configuraciones de armamento comprobadas. Hasta el momento, el Super Tucano cuenta con 182 pedidos firmes y 156 aeronaves entregadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto