La empresa estatal argentina INVAP negocia el suministro de radares a Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La empresa estatal argentina INVAP negocia el suministro de radares a Ecuador

INVAP radar
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - En el marco del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica, suscripto por Argentina y Ecuador, representantes de la empresa estatal de alta tecnología, INVAP S.E, mantuvieron importantes reuniones en Quito, con altos funcionarios del Gobierno ecuatoriano, y de otras áreas civiles y privadas de producción tecnológica para uso civil y militar, con el objetivo de hacer conocer las producciones tecnológicas argentinas y comenzar las tratativas de exportación de material de alta complejidad.

En este sentido, la empresa estatal argentina mostró su oferta en materias de radares que podrían ser utilizados por la aviación civil, la fuerza aérea y los guardacostas ecuatorianos. Es de destacar que INVAP S.E ha desarrollado una amplia base de capacidades tecnológicas a lo largo de sus más de 1.000 proyectos efectuados.

El manejo eficiente de proyectos complejos y los altos requerimientos de calidad, heredados especialmente de las áreas Nuclear y Espacial, se han sumado a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dando lugar a nuevos desarrollos para productos y servicios en las áreas de Gobierno, Seguridad y Defensa, tales como los radares primarios y secundarios para vigilancia y control del aeroespacio.

Oferta de reactores nucleares

Según informa el diario digital rionegrino Rn24.com.ar, en la exposición realizada en Ecuador, INVAP mostró su oferta en materia de reactores nucleares experimentales de investigación que podrían ser adquiridos por universidades ecuatorianas para desarrollo de ingenierías en esa área, capacitación de talento humano, desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones en el campo de minería, agricultura, medicina e industria.

INVAP se dedica al desarrollo de tecnología nuclear desde hace más de tres décadas. Durante este lapso, equipos propios de especialistas han participado de la construcción, mantenimiento y optimización de más de quince reactores nucleares y sus respectivas instalaciones en todo el mundo.

El alcance de sus actividades comprende servicios de diseño que van desde la ingeniería altamente especializada del núcleo de un reactor pasando por la evaluación del comportamiento dinámico de estructuras ante actividad sísmica hasta la gestión integral del diseño de un reactor nuclear, los haces de neutrones, los blindajes contra radiación y la concepción e ingeniería de los sistemas de protección y de apagado del reactor, de refrigeración del núcleo así como el complejo electrónico de última generación que controla el completo funcionamiento de la planta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto