Un avión Cessna O-2A de la Fuerza Aérea Salvadoreña se accidenta en un lago sin víctimas mortales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un avión Cessna O-2A de la Fuerza Aérea Salvadoreña se accidenta en un lago sin víctimas mortales

Cessna ElSalvador
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – Un avión Cessna O-2A Skymaster, matricula 608, de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) acuatizó en el lago de Ilopango, tras experimentar, aparentemente, desperfectos mecánicos. Sus dos tripulantes, coronel Francisco Huezo Saravia y teniente Salvador Romero Elías, resultaron ilesos.

Un comunicado de la de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), informó que el acuatizaje de emergencia se realizó de acuerdo con los procedimientos para estos casos. Agregó, que los pilotos fueron rescatados y evacuados hacia el Hospital Militar Central, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea. “La aeronave se encontraba realizando un vuelo de prueba cuando se presentó la emergencia, por lo que gracias al adiestramiento y pericia de los pilotos lograron realizar el acuatizaje”, detalla el comunicado castrense.

Sin embargo, dos días después del accidente, cuando personal castrense del Grupo de Operaciones Especiales del Comando de Fuerzas Especiales, realizaba las maniobras de recuperación de la aeronave del fondo de las aguas del lago de Ilopango, perdió a uno de sus buzos. Según un comunicado de la FAES, durante la ejecución de acciones de búsqueda de la aeronave que se accidentó el fin de semana, falleció el subsargento José Asensio Pérez Juárez, de alta en el Grupo de Operaciones Especiales del Comando de Fuerzas Especiales”.

La aeronave siniestrada pertenecía a la Primera Brigada Aérea, cuya base se encuentra en el aeropuerto de Ilopango, ubicado, a unos 20 kilómetros al este de la ciudad de San Salvador.

Los O-2A, llamados Martillos en el caló militar salvadoreño, son aeronaves de fabricación estadounidense, con dos motores, Push and Pull, tipo Continental, de 210 caballos de fuerza cada uno. Son empleados por la FAS para entrenamiento de vuelo, guerra psicológica y apoyo ligero de fuego; pueden alcanzar una velocidad de crucero de hasta 287 kilómetros por hora, alcanzan un techo de 4.600 metros y pueden ser equipados con armamento diverso, como cuatro pods bajo las alas, para cargar miniguns y cohetes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto