Carabineros de Chile recibió quinto helicóptero AW-109 Power
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Carabineros de Chile recibió quinto helicóptero AW-109 Power

CarabinerosChile AgustaWestland
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – AgustaWestland confirmó que Carabineros de Chile recibió su quinto helicóptero ligero bimotor AW-109 Power, hecho que fue plasmado durante una ceremonia celebrada en FIDAE 2012, con la presencia de representantes del Gobierno de Chile, AgustaWestland, la embajada italiana en Chile y Carabineros.

En los últimos cuatro años los helicópteros AW-109 adquiridos por Carabineros han demostrado su eficacia en misiones tales como seguridad pública, control del crimen, antinarcóticos y seguridad fronteriza. Esta última adquisición, adelantada por Infodefensa, expande las capacidades operacionales del escuadrón de ala rotatoria.

La quinta aeronave contratada en el 2011, continuará demostrando las cualidades high & hot del tipo, bajos costos operacionales, capacidades multi-rol, facilidad de mantenimiento, mayor velocidad, la modernidad de la cabina permite la capacidad para que un piloto realice  vuelo con instrumentos. Destaca además su velocidad máxima de crucero, líder en su categoría, de 154 nudos (285 km/h, la rapidez para configurar la aeronave para diversos tipos de misiones, su gran compartimento de carga, entre otros.

Los helicópteros AW-109 Power han sido vendidos a agencias de seguridad en Chile, Japón, China, Italia, Estados Unidos, Latvia, Reino Unido y Eslovenia. En total, más de 470 unidades han sido vendidas en aproximadamente cincuenta países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto