Argentina y Brasil acuerdan cooperar para la producción de aviones no tripulados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Argentina y Brasil acuerdan cooperar para la producción de aviones no tripulados

Amorim Puricelli2
|

(Infodefensa.com) Brasilia – Los Gobiernos de Argentina y Brasil acordaron cooperar para producir aviones no tripulados, utilizados para la vigilancia de fronteras y la lucha contra el narcotráfico.

El tema fue abordado durante un encuentro de los ministros Arturo Puricelli, de Argentina, y Celso Amorim, cuyos países pretenden producir las naves de tecnología israelí para uso propio y para vender a otras naciones latinoamericanas, informa AP.

La empresa brasileña de aeronáutica Embraer firmó en noviembre un acuerdo con Aeroeletrónica Sistemas, subsidiaria local de la israelí Elbit Systems, para desarrollar y comercializar los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT). Los dos ministros discutieron la posibilidad de que Argentina se incorpore como socio para la producción de los VANT que serían distribuidos en América Latina.

En la cita, el ministro argentino pidió también acelerar la entrega de vehículos blindados de transporte de tropas Guarani. Puricelli dijo que las fuerzas militares de su país requerirán del Guaraní para apoyar a las tropas argentinas que participan en operaciones de paz de la ONU.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto