Las mejoras del OPV del Proyecto Danubio IV Fase II de Chile aumentarán los costos de esta unidad en un 43
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las mejoras del OPV del Proyecto Danubio IV Fase II de Chile aumentarán los costos de esta unidad en un 43

Stagno Chile OPVLatinAmerica
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Rio de Janeiro – El tercer OPV de Chile se encuentra de camino para cubrir la región del Sur, explica el contralmirante Giancarlo Stagno, director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada de Chile, esta unidad (Proyecto Danubio IV Fase II) tendrá el casco reforzado para operar en el mar Antártico, y recibirá armamento más pesado, cañón de 76 mm. El sistema de navegación tendrá capacidad satcom, siendo estas y otras mejoras las que aumentarán el coste de esta unidad en un 43%. El navío se empezará a construir este año debiendo ser entregado en 2015.

El contralmirante Giancarlo Stagno participó en OPV Latin America 2012, realizado en Río de Janeiro. El encuentro contó con la participación de astilleros y empresas del sector naval brasileño e internacional, junto a la presencia de militares, ejecutivos y técnicos responsables de la dirección de diversos programas de Defensa, tanto en la Marina de Brasil como en organizaciones extranjeras invitadas.

Giancarlo Stagnoe explicó que “Chile enfrentó en 2010 las duras consecuencias de un terremonto seguido de un tsunami que causó enorme destrucción material y la pérdida de vidas humanas. Los programas de construcción de navíos sufrieron un enorme impacto debido a los estragos provocados en nuestras instalaciones industriales”. Sin embargo, buena parte de las capacidades ya están restablecidas y, tras más de dos años de trabajo, toda la infraestructura afectada ha sido recuperada e incluso mejorada.

Chile posee un área de responsabilidad marítima SAR (búsqueda y rescate) 35 veces mayor que su territorio en tierra. Su zona económica exclusiva (ZEE) comprende 3.409.122.34 km² de aguas nacionales. Los desafíos para actuar de forma eficiente son evidentes ante estos números, indicó el contralmirante.

En la actualidad, amenazas asimétricas o ataques de piratas, además de la defensa de los intereses chilenos en su ZEE constituyen uno de los focos principales de actuación. Nuestros patrulleros OPV 80, de diseño Fassmer, ofrecen gran flexibilidad operacional a través de sus sistemas de armas y sensores, la capacidad de operar y mantener un helicóptero orgánico y de operar UAVs navales.Tenemos dos OPV en operación cubriendo la región norte y central del litoral, y un tercero está de camino para cubrir la región sur, el Proyecto Danubio IV Fase II.

Sobre la región Antártica, Chile busca adquirir un rompehielos en el mercado internacional para ser utilizado específicamente en esta región, durante el invierno. Este navío se empleará para objetivos militares además de proveer apoyo a las bases antárticas chilenas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto