Perú otorga la amnistía a tenedores ilegales de armas para su posterior entrega o regularización
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú otorga la amnistía a tenedores ilegales de armas para su posterior entrega o regularización

Armas decomiso
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones, Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC) del Perú, a través de la Ley No 29858 publicada en el diario oficial por el Congreso Nacional, ha otorgado amnistía a todas aquellas personas o jurídicas que posean armas de uso civil, guerra, artesanales, municiones, granadas de guerra o explosivos, de manera ilegal o irregular, para su correspondiente entrega o regularización.

El mencionado instrumento legal otorga plazo hasta el 30 de agosto próximo para que las armas en situación ilegal sean entregadas a la DICSCAMEC, Policía Nacional del Perú o al Ministerio Público. Vencido el plazo, compete la aplicación de sanciones administrativas o penales, según corresponda.

De acuerdo al director de la DICSCAMEC, general de Ejército (retirado), Jorge Carcovich, las armas de tenencia irregular son aquellas registradas en su institución, el Ministerio de Defensa o el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pero cuya licencia no ha sido renovada. Afirmó además que en el país, existen 187.397 armas sin renovación en situación irregular. Las armas ilegales son aquellas que no han sido registradas, pero que, dependiendo del tipo de arma, pueden ser registradas.

Carcovich indicó, que la Ley aprobada garantiza el anonimato de la persona que entrega armas en situación ilegal, e incluso, de ser necesario, esta persona puede solicitar la presencia de un notario público, fiscal, juez de paz o autoridad municipal para que certifique la entrega del arma. Un representante legal también puede hacer entrega efectiva de las armas. La amnistía incluye a aquellas personas que no realizaron las denuncias correspondientes por pérdida o robo de armas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto