La Unidad Nacional de Seguridad Vial planea adquirir dos helicópteros sanitarios por siete millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Unidad Nacional de Seguridad Vial planea adquirir dos helicópteros sanitarios por siete millones de dólares

AS 365 FAU
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - La UNASEV tiene planeado adquirir dos helicópteros sanitarios durante el presente año, con la idea de destinar uno a la capital del país y otro al interior (ubicado en un punto estratégico). El total de la inversión ascendería a US$ 7 millones, dinero que sería desembolsado por varias instituciones con el respaldo de Presidencia de la República. La idea es colocar estas aeronaves bajo la egida del Sistema Nacional de Emergencias, que es liderado por el Ministerio de Salud Pública.

Actualmente los transportes sanitarios son realizados en helicópteros de las Fuerzas Armadas pero, si bien algunos pueden ser configurados básicamente para transporte sanitario, no cuentan con el equipamiento para traslados con heridos en estado delicado.

Si bien no ha trascendido el modelo, solo se sabe que serán similares al AS-365 Dauphin que utiliza la FAU, ni tampoco quien será el operador (probablemente sea la Fuerza Aérea), se espera que las dos aeronaves estén volando en Uruguay antes de la temporada estival (donde serán destinadas por esos dos meses).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto