El Banco de Proyectos de Inversión Nacional de Colombia publica el documento para la adquisición de blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Banco de Proyectos de Inversión Nacional de Colombia publica el documento para la adquisición de blindados

DocumentoMBT Colombia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - El Banco de Proyectos de Inversión Nacional de Colombia ha publicado el reporte que detalla el proceso de ‘Adquisición de Vehículos Blindados de Apoyo a Nivel Nacional’, tal y como lo ha venido anunciando Infodefensa.com desde meses pasados.

El Reporte detalla la intención del Gobierno colombiano de adquirir- por lo menos- un sistema de infantería, que estaría dotado por 70 vehículos del tipo APC-IFV y un sistema de caballería que estaría compuesto por 52 MBT (Tanques Rectores de Batalla).

Según el Reporte, el objetivo de la adquisición es el “mejoramiento de la capacidad de cobertura en áreas de frontera y el mantenimiento de material para conservar una capacidad disuasiva mínima”.

El costo total del proyecto –a 2014- es de $445.926.791.918 de pesos (aproximadamente US 247 millones) de los cuales $123.000.000.000 de pesos –a 2012- (aproximadamente US 68 millones), serían destinados para la compra de los MBT y $131.400.000.000 de pesos –a 2012- (aproximadamente US 73 millones), a la compra de los APC-IFV.

Sin embargo, y pese a estos reportes, así como ha visitas realizadas recientemente a compañías fabricantes, hasta la fecha no ha habido pronunciamientos oficiales por parte del Ministerio de la Defensa Colombiano frente a estas compras proyectadas.

Más información en los siguientes documentos:

Adquisición de Vehículos Blindados de Apoyo a Nivel Nacional - 1

Adquisición de Vehículos Blindados de Apoyo a Nivel Nacional - 2



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto