Avio do Brasil inaugura la línea de montaje del motor Spey Mk807 de los cazas A-1 AMX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Avio do Brasil inaugura la línea de montaje del motor Spey Mk807 de los cazas A-1 AMX

SpeyMK807 AviodoBrasil
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Avio do Brasil, empresa nacional del Grupo Avio especializado en actividades de mantenimiento, asistencia técnica y revisión de motores aeronáuticos, inauguró en su oficina instalada en Río de Janeiro, la línea de montaje del motor Spey Mk 807 que equipa a los cazas A-1 AMX de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB). A la ceremonia asistió el comandante de la FAB, teniente brigadier Juniti Saito, así como autoridades y miembros de alto mando de Aeronáutica, oficiales generales y comandantes de organizaciones militares.

La inauguración es el primer paso del proyecto de recapacitación de las operaciones de Avio en Brasil para el mantenimiento de turbinas Spey Mk 807. Cuando el banco de pruebas de los motores del Parque de Material Aeronático de Sao Paulo (PAMA SP) esté cualificado, Avio podrá comenzar a reparar algunos motores localmente. El proyecto estará completo en 2014, cuanto cuente con capacitación plena para la revisión general de estas turbinas, incluyendo las reparaciones de las piezas y la revisión general, trayendo así independencia completa del sistema de combate A-1 AMX para el país.

“Hoy celebramos un primer e importante paso en el desarrollo de actividades de Avio en Brasil. Para nosotros es una gran alegría iniciar los servicios de mantenimiento y revisión de turbinas Spey brasileñas, proveyendo de un servicio adicional para la FAB”, comentó Haroldo de los Santos, director presidente de Avio do Brasil. La empresa cuenta con la colaboración de cerca de 90 funcionarios altamente cualificados y posee una función estratégica en el área de Defensa, siendo responsable de la revisión de los motores de los cazas Northrop F-5E/F y de otros aviones operados por la Fuerza Aérea Brasileña”.

Foto: Avio do Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto