Estados Unidos y Perú se comprometen a incrementar la cooperación en el sector Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Estados Unidos y Perú se comprometen a incrementar la cooperación en el sector Defensa

PeruUSA
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima -  El recientemente elegido ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido y la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins sostuvieron una reunión de trabajo en la que conversaron sobre la cooperación militar entre ambos países.

Durante la reunión, la embajadora estadounidense confirmó el compromiso del gobierno de su país en el apoyo al gobierno peruano y sus fuerzas armadas. Likins ha apoyado en diversas oportunidades la política de combate al tráfico de drogas implementada por el gobierno de Ollanta Humala.

Ambas partes coincidieron en la voluntad de incrementar las relaciones y las áreas de coooperación en el ámbito de la Defensa, con renovado énfasis en educación, entrenamiento y equipamiento militar. La reunión es oportuna, toda vez que tanto el poder legislativo como el ejecutivo peruanos han destinado recientemente recursos adicionales para la adquisición de materiales y equipos para las fuerzas armadas.

Estuvieron presentes en la reunión el director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa del Perú, Mario López Chavarri y el mayor general del Ejército de Estados Unidos, Jame Hoyer.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto