Se precipita al mar entrenador Enaer T-35 Pillán de la Fuerza Aérea Dominicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Se precipita al mar entrenador Enaer T-35 Pillán de la Fuerza Aérea Dominicana

01 FAD T 35  cae al mar Diario Libre
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Dos pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) murieron en medio del Show Aéreo del Caribe, al precipitarse al mar el Enaer T-35 Pillán en el que realizaban acrobacias y maniobras, como parte del evento. Varios medios de comunicación dominicanos documentaron el hecho, ya que era, inclusive, transmitido en vivo por la televisora local NCDN; se trataba del segundo día del evento aéreo.

La nave del primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio, de 27 años, y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero, de 25, cayó en el mar Caribe, a 500 metros de la costa, donde estaban instaladas las tarimas y otras facilidades de la exhibición, en el malecón de Santo Domingo.

Los oficiales pilotaban el avión Pillán, matrícula 1807, de fabricación chilena y utilizado para entrenamiento de pilotos en la FAD, que durante una maniobra a baja altura pegó una de sus alas al agua y se hundió en tiempo aproximado de un minuto. Poco más o menos una hora de labores después del accidente, se recuperó los cuerpos de los jóvenes pilotos, los cuales fueron trasladados a la base naval de la Marina de Guerra en Sans Soucí y de allí irán en helicópteros al Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, de la FAD. El director de Accidentes Aéreos de República Dominicana, Enmanuel Sufrón, consideró que es “muy temprano para establecer si hubo fallas” que provocaran la precipitación de la aeronave.

El T-35 es un avión de entrenamiento militar, monomotor, biplaza, con asientos en tándem (en línea), tren triciclo retráctil, producido por la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer).

Está diseñado para satisfacer los requerimientos de un avión de instrucción primaria y, al mismo tiempo, preparar al piloto alumno para volar aviones de rendimiento superior. Posee un motor Lycoming IO-540-K1K5 de seis cilindros opuestos en línea y una potencia de 300 BHP, que impulsa una hélice Hartzell de tres palas (aspas) de paso variable (cambio de ángulo de ataque) y velocidad constante.

al/ceh

Fotos: Diario Libre / Diario de la Bahía



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto