Cotecmar entregará en diciembre la nueva patrullera 7 de Agosto a la Armada de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar entregará en diciembre la nueva patrullera 7 de Agosto a la Armada de Colombia

Cotecmar Armada
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – El almirante Roberto Sáchica, presidente de Cotecmar, anunció que su compañía entregará en diciembre próximo una nueva patrullera interoceánica (OPV 7 de Agosto), primera de cinco nuevas de ese tipo que Cotecmar –adscrita al Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED)- fabricará para la Armada de Colombia.

El anuncio se produjo durante la visita oficial a Trinidad y Tobago que encabezó en días pasados la viceministra de Defensa de Colombia Yaneth Giha con el objeto de precisar un programa de formación de fuerzas militares especiales y de interdicción marítima y aérea con esa nación caribeña, en donde además compartió las experiencias exitosas de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En Trinidad y Tobago, la Armada Nacional de Colombia presentó e hizo una exhibición al ministro de Seguridad Nacional de ese país, Jack Warner, de las capacidades operacionales que tiene la OPV “20 de Julio” y de los protocolos utilizados para la interdicción marítima de embarcaciones ilegales.

En este sentido el almirante comento que “la Armada Nacional tiene un programa que contempla seis unidades, con el objetivo de cubrir las costas del Caribe y las del Pacífico. Hoy estamos en un 60 por ciento de construcción de la segunda patrullera oceánica, que será entregada el próximo 23 de diciembre".

Cabe recordar que con Trinidad y Tobago se están llevando a cabo intensas conversaciones para la posible venta de una OPV-80 por parte de Colombia a esa nación, en negociaciones muy adelantadas y con próximos resultados (ver nota).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto