Colombia crea la Fuerza Naval del Oriente en las fronteras fluviales con Venezuela y Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia crea la Fuerza Naval del Oriente en las fronteras fluviales con Venezuela y Brasil

FNO
|

(Infodefensa.com) Bogotá – Colombia activa esta semana su nueva Fuerza Naval del Oriente, unidad que tendrá como misión principal aumentar la capacidad operativa de la Armada Colombiana en las fronteras fluviales con Venezuela y Brasil.

En un acto que será encabezado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se inaugurará la entrada en operación de la nueva Fuerza, en la ciudad de Puerto Carreño, en el Departamento del Vichada (oriente del país).

La Fuerza Naval del Oriente (FNO) estará compuesta por la Brigada de Infantería de Marina No.5, integrada a su vez por los Batallones Fluviales de Puerto Inírida, Puerto Carreño, Arauca y la Base Naval Orinoquía y tendrá jurisdicción en cerca de 5.000 kilómetros de ríos y 60 municipios ribereños de los departamentos colombianos de Arauca, Casanare, Guainía, Meta y Vichada.

La flota naval de la FNO contará con doce unidades flotantes, doce elementos de combate fluvial pesados y siete elementos de combate livianos, apoyados por cinco puestos fluviales avanzados y siete estaciones móviles también de apoyo, con un personal aproximado a los 1.800 hombres, bajo el mando del contraalmirante Héctor Medina Torres.

La nueva unidad es la cuarta de su tipo en Colombia y se suma a la Fuerza Naval del Caribe, la del Pacífico y la Fuerza Naval del Sur.

es/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto