28/08/2013
(Infodefensa.com) Montevideo Continuando con la muy dilatada y entreverada búsqueda de su nuevo avión de caza, la Fuerza Aérea Uruguaya enviará en septiembre una misión a Rusia y Suiza para ver aeronaves.
La misión de alto nivel incluirá al Subsecretario de Defensa Nacional. En el primer caso se analizará in situ uno de los favoritos, el Yak-130, reactor biplaza de entrenamiento y ataque ligero (LIFT) el que si bien cuenta con el visto bueno de la comandancia de la FAU, carece de radar (requisito original considerado como mandatorio para la adquisición). Aunque se han considerado algunas posibilidades para la radarización del modelo, hasta la fecha no hay nada concreto.
En segundo término se visitara Suiza desde donde, recientemente, se recibió una oferta para transferir aeronaves F-5E Tigre II (el avión históricamente codiciado por la FAU desde los años setenta) sin costo a la FAU pero con la condición
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Fuerza Aérea Uruguaya avanza en las negociaciones para adquirir un avión presidencial
La Fuerza Aérea de Uruguay recibe ventajosa oferta por Su-30K
Un A-1 de la Fuerza Aérea Brasileña se precipita al suelo al sur del país
La Fuerza Aérea uruguaya manifiesta interés por los F-5 Tiger III de Chile
Rosoboronoexport presenta los aviones Sukhoi Su-35 y Yak-140 a la Fuerza Aérea Venezolana