E. Menezes, Omnisys: "Nuestro objetivo es reforzar la imagen de empresa brasileña para clientes de todo el mundo"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

E. Menezes, Omnisys: "Nuestro objetivo es reforzar la imagen de empresa brasileña para clientes de todo el mundo"

Omnisys DSEi2
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Londres – Omnisys, subsidiaria brasileña de Thales con sede en São Bernardo do Campo, São Paulo, presenta sus soluciones en DSEI, la mayor feria de Defensa y Seguridad integrada a nivel mundial, que se desarrolla entre el 10 y 13 de septiembre, en Londres.

Omnisys integra el pabellón de la Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE), espacio exclusivo para empresas nacionales del sector. En junio de este año, Omnisys participó en otro evento internacional del sector, Paris Air Show – Le Bourget, en Francia. Edgard Menezes, presidente y fundador de la empresa, resaltó que “en 2013 estuvimos en LAAD, en Le Bourget y ahora estamos en DSEI, siempre integrando con orgullo el pabellón de ABIMDE”. “Nuestro objetivo aquí es reforzar la imagen de Omnisys como empresa brasileña que tiene como objetivo atender clientes en todo el mundo con nuestros productos y soluciones”.

Omnisys viene reforzando su posicionamiento como empresa brasileña con una creciente presencia en eventos nacionales e internacionales. Esto está en línea con que Thales haya adquirido la totalidad de la compañía en 2012…

Omnisys es una empresa brasileña, sita en São Bernardo do Campo que con orgullo tiene sus raíces desde su fundación en 1997. Omnisys es una de las primeras empresas de ingeniería electrónica brasileña en producir soluciones de alta tecnología para aplicaciones civiles, militares y espaciales no sólo para Brasil, sino también para otros países de América Latina, Europa y Asia.

Desde la integración en el Grupo Thales, Omnisys se convirtió en un gran receptora de tecnologías con el fin de atender ambos mercados doméstico e internacional, siendo la puerta de entrada para más transferencia de tecnología de las diversas divisiones del grupo, orientada a los nuevos grandes proyectos viene en los próximos años.

En 2013, estuvimos en LAAD, en Le Bourget y ahora estamos en DSEI, siempre integrando con orgullo el pabellón de la Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE), espacio exclusivo para empresas nacionales del sector. Nuestro objetivo aquí es reforzar la imagen de Omnisys como empresa brasileña que tiene como objetivo atender a clientes en todo el mundo con nuestros productos y soluciones.

¿En qué estado se encuentra el desarrollo de las ocho unidades del sistema SONAR para el programa PROSUB de la Marina de Brasil y el desarrollo del seeker del nuevo misil antinavío, el MANSUP?

El trabajo de transferencia de tecnología y de conocimientos necesarios par a la fabricación de las ocho unidades referentes al Sistema SONAR ya fueron concluidos y las referidas unidades ya fueron fabricadas y entregadas. La Marina ha asistido a las pruebas de aceptación realizados en la unidad de Omnisys en São Bernardo.

En este momento, estamos discutiendo con el grupo profundizar en esta transferencia de tecnología con vistas a próximas oportunidades de servicios que vendrán en los próximos años. En relación al seeker, el proyecto está en fase bien avanzada, habiendo sido concluida en 2013 el PDR (Preliminary Design Review).  En este momento, los ingenieros ya están en fase de probar cada una de las diversas partes del referido subsistema.

Con relación a los productos del Sistema de Medidas de Apoyo a la Guerra Electrónica – MAGE, ¿qué se sabe para la producción de nuevos sistemas de esta clase para las futuras corbetas Barroso Modificadas previstas para la Marina de Brasil? ¿Están manteniendo Omnisys y la Marina conversaciones al respecto?

El MAGE Defensor es un producto desarrollado en Brasil por ingenieros brasileños, desarrollo realizado junto el Instituto de Investigación de la Marina (IPQM, por sus siglas en portugués). Como se trata de un sistema brasileño, todo el conocimiento relativo a la ingeniería de sistemas y al desarrollo de software está bajo dominio de cerebros brasileños.

Hace algunos años, la Marina de Brasil decidió que el MAGE Defensor sería el equipamiento de apoyo de guerra electrónica que equiparía las corbetas y fragatas brasileñas. Por el momento, Omnisys está finalizando la entrega relativa a un contrato para el suministro tres unidades del MAGE Defensor para la Marina, y debemos en breve comenzar a discutir la posibilidad de más.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto