FAME exporta chalecos anti-bala a países de Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

FAME exporta chalecos anti-bala a países de Latinoamérica

FAME manufactura chalecos
|

(Infodefensa.com) Lima - El gerente general de la estatal peruana FAME S.A.C. (Fábrica de Armas y Municiones del Ejército), coronel Carlos Antonio Pérez Ryan, organizó recientemente una pequeña muestra del catálogo de productos de la empresa a su cargo. La gran novedad fue revelada por el presidente de Falken S.A., Jorge Bardisa Jorda, empresa española especializada en la producción de artículos de seguridad y que ha celebrado un acuerdo de asociación con FAME para la manufactura de chalecos anti-bala. Bardisa informó que la asociación entre ambas empresas ha devenido en la exportación de chalecos a Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Bolivia y notablemente, también a Egipto.

El objetivo a largo plazo del programa es el posicionamiento de FAME como uno de los proveedores líderes en el segmento de chalecos anti-bala en Suramérica, gracias al compromiso con los más altos estándares de calidad.

Entre los productos de FAME SAC destacan chalecos anti-bala, equipos rompe manifestaciones no letales, municiones para armamento de calibre diverso (7.62/39-mm, 9/19-mm PB, .38 SPL, 7.62/51-mm, 7.62/51-mm Fogueo, .38 SA y 9/19-mm 115-gr), unidades móviles de uso civil y militar, entre otros.

Las unidades móviles pueden ser configuradas como centros quirúrgicos móviles, porta-tropas, camión tráiler, respuesta a desastres naturales, potabilizadora de agua, cisterna, puesto de comando y unidades médicas. Las unidades pueden ser manufacturadas prácticamente sobre cualquier chasis y marca de vehículo. Los gobiernos regionales de Lambayeque y Piura, ubicados en el litoral norte del Perú, ya han contratado unidades móviles para sus dependencias de Bomberos.

La Planta de Fabricación de chalecos antibalas de FAME también manufactura prendas de vestir para protección personal camufladas como casacas de cuero o chalecos para ternos. La primera de éstas fue presentada en versiones para damas y caballeros, ejecutivos de alto nivel.

El campo de pruebas de la empresa fue escenario de una demostración sobre la efectividad de granadas anti-disturbios y lanza señales de auxilio. Especialistas realizaron un demo sobre el ensamblaje de granadas y se aprovechó la oportunidad para efectuar prácticas en el polígono de tiro con las municiones fabricadas por la empresa.

pw/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto