Comienza esta semana el II Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Comienza esta semana el II Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación en Defensa

131104 Foro Tecnologia Colombia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – A finales de la presente semana se desarrollara en Bogotá, la segunda versión del Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Sector Defensa (Aplicaciones y Desafíos), que adelantara el Ministerio de la Defensa Colombiano, a través de su Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación (Vice ministerio del GSED).

El evento se llevará a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones –Corferias- y estará dirigido a compañías y profesionales del sector de la defensa (públicas y privadas), así como a centros académicos y de investigación, a entidades estatales y a las empresas del GSED.

El objetivo del foro es dar a conocer al sector de la defensa colombiano, los nuevos procesos de escalamiento industrial, como paso final en los ciclos de gestión de tecnología y además como espacio académico, promocionado por el Gobierno colombiano, para el intercambio de experiencias dentro del sector, con el cual incentivar e impulsar el potencial de inventiva e innovación de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en un contexto estratégico, para que se transformen en procesos que se sistematicen y respondan a las necesidades de las Fuerzas Armadas y del país.

Por ello y durante el mismo, se llevaran a cabo diferentes ciclos de conferencias, para lo cual se contará con la participación como conferencistas del Profesor Yitzhak Ben Israel (Israel), del Doctor Daniel Cassidy (Reino Unido), del Capitán de Navío Oscar Tascón, Director de Investigación de Cotecmar y del Mayor de las FAC Diego Hernández, Director de Modelación y Simulación de Codaltec.

Se espera entonces la asistencia de unas 750 personas, vinculadas con la industria de la defensa, en el que sin duda es uno de los más importantes eventos que de naturaleza científica se desarrolla en Colombia. El II foro de Ciencia es liderado por la Doctora Juanita Rodríguez Kattah, quien encabeza la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto