menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Programa de 6.000 millones de dólares

El blindado brasileño VBTP-MR Guaraní 6x6 será enviado a Haití en 2014

131104 Brasil Guarani 2

04/11/2013

(Infodefensa.com) São Paulo El Ejército brasileño ha concluido el último día de octubre , a las afueras de Campinas, a 100 km de São Paulo, los primeros ensayos en operaciones urbanas de los nuevos blindados de ruedas Guaraní VBTP -MR 6x6, uno de los siete proyectos estratégicos de la Fuerza Terrestre Nacional.

El vehículo es construido en el estado de Minas Gerais por Iveco, filial del grupo Fiat. El contrato contempla la adquisición de 2.044 blindados en más de dos décadas, con un importe que alcanza los 6.000 millones de dólares.

En 2014, el blindado se estrenará en operaciones en Haití, donde servirá en el batallón brasileño de la Fuerza de Paz.

Además de una electrónica de a bordo avanzada, el nuevo vehículo de la familia tiene un blindaje resistente a los disparos de 7,62 mm, los fragmentos de granadas propulsadas y cargas explosivas de impacto leve. Además, es

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje