Una delegación del Ejército de Brasil visita una Brigada Mecanizada española
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Una delegación del Ejército de Brasil visita una Brigada Mecanizada española

131104 Brasil BRIMZ
|

(Infodefensa.com) Madrid – Una delegación del Ejército de Brasil ha visitado la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Extremadura" XI, con sede en Bótoa (Badajoz) para conocer las capacidades y medios de la unidad y observar el ejercicio de integración y evaluación del contingente “Libre Hidalgo XX”, que desplegará en el Líbano próximamente.

La representación brasileña estaba encabezada por el general Altair J. Polsin, jefe de la 15 Brigada Mecanizada del Ejército de Tierra de Brasil, a quien acompañaban el coronel Maia Neto, agregado militar de Defensa en España; el coronel Lima Rocha, del Centro de Doctrina del Ejército de Brasil; el coronel Rangel,  oficial de enlace en el Mando de Adiestramiento y Doctrina español; y el teniente coronel Madureira Rocha, jefe de Operaciones de la 15 BRIMZ.

El objetivo de la visita de la delegación era doble: por una parte, conocer la organización, cometidos y procedimientos de trabajo de la Brigada y, por otro, conocer el Programa de Instrucción y Adiestramiento y presenciar el ejercicio de certificación "Cedro", que ha tenido lugar durante la semana que los militares brasileños han permanecido en Badajoz.

Esto se debe a que la 15 Brigada Mecanizada, hasta ahora Brigada Motorizada, se encuentra en fase de trasformación y pendiente de recibir los primeros vehículos de rueda 6x6 Guaraní y, por otra parte, a que Brasil está estudiando la aceptación de la invitación para participar en la misión de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) a partir de finales de 2014 o principios de 2015, con un Batallón de Infantería que, en principio, generaría su Brigada.

Durante su estancia, además de recorrer las instalaciones de la base y visitar una exposición estática de los principales materiales con que cuenta la unidad, el grupo ha presenciado diferentes ejercicios en los simuladores con los que cuenta la BRIMZ XI. En la segunda jornada, los observadores brasileños presenciaron diversos ejercicios del contingente “Libre Hidalgo XX”, entre los que cabe destacar las prácticas de combate en zona urbanizadas y de recorridos por viales para la localización de IED.

Fotos: BRIMZ XI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto