Alenia ofrece a la Fuerza Aérea de Colombia aviones cañoneros MC-27J
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Alenia ofrece a la Fuerza Aérea de Colombia aviones cañoneros MC-27J

131201 colombia erich alenia 01 400x263
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Por fuentes del sector ha trascendido que la compañía europea Alenia Aermacchi le ha ofrecido a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), su modelo de aeronave MC-27J. El ofrecimiento de este gunship (avión de ataque), se deriva de la intención que tendría la FAC de contar con una plataforma aérea que pueda desplegar armamento con calibres superiores al de 12.7x99 milímetros, como el empleado por las ametralladoras General Electric GAU-19A y Browning M-2HB-QCB de los AC-47T Spooky, actuales cañoneros de la Fuerza Aérea, utilizados en operaciones COIN, pero que al parecer no estarían produciendo el mismo efecto disuasivo, debido a nuevas tácticas de combate que ha venido desarrollando la guerrilla.

El MC 27J sería eventualmente una opción ideal, para reemplazar o complementar la actual flota de AC-47T colombianos (6/7 unidades), ya que se encuentra equipado con el cañón automático ATK GAU-23 Bushmaster de 30x173 milímetros. Además puede cumplir misiones del tipo ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), amén de que esta versión en particular puede ser configurada para el transporte de hasta 60 personas y también como medevac (evacuación médica) y VIP (transporte de personalidades).

En este sentido, directivos de las compañías Alenia Aermacchi y ATK Groups, se reunieron a comienzos del pasado mes noviembre con altos oficiales de la FAC, desconociéndose si habrá un pedido por parte de esta institución sobre este modelo en particular.

Fotos: ATK Groups



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto