Colombia instala el cañón Oto Melara de su patrullero oceánico 7 de Agosto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Colombia instala el cañón Oto Melara de su patrullero oceánico 7 de Agosto

131202 colombia erich canon twin 40 400x266
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Durante el presente mes de diciembre, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR) adelantará los trabajos de instalación del cañón Oto Melara TWIN 40L/70 Compact Bitubo, al nuevo buque de patrulla oceánica (OPV) de la Armada Colombiana (ARC).

La pieza arribará a Colombia en los próximos días, comenzando a partir de su llegada el proceso de instalación a bordo de la OPV 7 de Agosto, que se estima concluirá para finales de este mes.

Posteriormente, se iniciarán los trabajos de integración del cañón, gracias a las labores realizadas en Italia en octubre pasado, por los oficiales de la División de Investigación y Desarrollo del Departamento de Armas y Electrónica de la Armada Colombiana (DARET), que lograron integrar con éxito su sistema naval de dirección de tiro y combate Barracuda al TWIN 40L/70, lo que garantizará la plena operatividad de la pieza en la nueva patrullera de la ARC.

La nueva Patrullera de Zona Económica Exclusiva (PZE-47), ha sido diseñada y armada por la Cotemac y es la segunda de un total de seis proyectadas por la Armada Colombiana.

La embarcación será desplegada para el cumplimiento de misiones de vigilancia y control de los espacios marítimos, antinarcóticos y defensa de la soberanía colombiana.

La construcción de este patrullero, cuyo casco lleva el número 47, comenzó en enero del año 2011, generando cerca de 600 empleos directos y 1.100 indirectos, con un impacto positivo en la generación de empleo en Cartagena, que tuvo sus mejores registros en los últimos 10 años coincidiendo con el desarrollo de este proyecto.

Diseño alemán modificado por Cotecmar

Esta plataforma tiene como diseño original la clase Fassmer 80 de Alemania, modificado por Cotecmar en Colombia, con el propósito de adaptarlo a las necesidades de la Armada Nacional. Es un buque que conjuga el trinomio de interdicción compuesto por la plataforma de mando y control, el helicóptero y un bote interceptor de alta velocidad. Entre otras capacidades, está preparado para efectuar tareas de soberanía, búsqueda y rescate, atención de desastres, ayuda humanitaria y protección de los recursos naturales.

Con la experiencia adquirida en la construcción del primer buque oceánico con mano de obra y tecnología colombiana, el ARC 20 de Julio, entregado a la Armada Nacional a principios del año 2012, se optimizó el proceso de fabricación del ARC 7 de Agosto en el tiempo de entrega y en sus sistemas electrónicos y eléctricos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto