menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Sustituye a Arturo Puricelli

María Cecilia Rodríguez, nueva ministra de Seguridad en Argentina

131209 argentina carlos ministra ministerio seguridad 400x380

09/12/2013

(Infodefensa.com)  Montevideo  Tras la renuncia de Arturo Puricelli, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, nombró a María Cecilia Rodríguez al frente del Ministerio de Seguridad.

María Cecilia Rodríguez posee estudios en Ciencias Políticas y se ha desempeñado en varios cargos gubernamentales, iniciándose en el año 1991, principalmente en lo referente a emergencias y desastres, así como también en programas de asistencia social.

El departamento encabezado desde ahora por Rodríguez es uno de los ministerios más poderosos de la República Argentina. Bajo su órbita se encuentran la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal Argentina.

La  Gendarmería Nacional que es una fuerza militar de más de 3 mil hombres con despliegue nacional y una importante flota de aviones y helicópteros, entre los que se encuentran modelos Eurocopter EC-135, HB-350B Esquilo, Pilatus PC-6, y Pilatus PC-12 R-44 Raven, entre otros.

La Prefectura Naval Argentina, también de carácter militar,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje