María Cecilia Rodríguez, nueva ministra de Seguridad en Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

María Cecilia Rodríguez, nueva ministra de Seguridad en Argentina

131209 argentina carlos ministra ministerio seguridad 400x380
|

(Infodefensa.com) Montevideo– Tras la renuncia de Arturo Puricelli, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, nombró a María Cecilia Rodríguez al frente del Ministerio de Seguridad.

María Cecilia Rodríguez posee estudios en Ciencias Políticas y se ha desempeñado en varios cargos gubernamentales, iniciándose en el año 1991, principalmente en lo referente a emergencias y desastres, así como también en programas de asistencia social.

El departamento encabezado desde ahora por Rodríguez es uno de los ministerios más poderosos de la República Argentina. Bajo su órbita se encuentran la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal Argentina.

La Gendarmería Nacional que es una fuerza militar de más de 3 mil hombres con despliegue nacional y una importante flota de aviones y helicópteros, entre los que se encuentran modelos Eurocopter EC-135, HB-350B Esquilo, Pilatus PC-6, y Pilatus PC-12 R-44 Raven, entre otros.

La Prefectura Naval Argentina, también de carácter militar, se ocupa de la seguridad y salvaguarda de la vida en el mar. Cuenta con unos ocho helicópteros; diez aviones, una flota de varias decenas de buques, entre los que se destacan cinco patrulleros de 1000 toneladas de desplazamiento, y unos 28 mil efectivos.

Al frente de más de 130.000 efectivos

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, por su parte, es una fuerza policial que se encarga de la seguridad en aeropuertos, y la Policía Federal Argentina, con más de 65 mil efectivos, dispone de amplios recursos materiales y está presente en todo el país.

Todas las cifras de estos cuerpos sumadas dan más de 130 mil efectivos armados bajo su mando, más que todas las fuerzas armadas argentinas combinadas.

gp/ceh

Foto: Ministerio de Seguridad



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto