El Parlamento de Brasil ultima la donación de tanques M41C al Ejército uruguayo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

El Parlamento de Brasil ultima la donación de tanques M41C al Ejército uruguayo

131220 uruguay 12 DIC Uruguay Brasil donacion tanques M41 GP ejercito uruguay
|

(Infodefensa.com) Montevideo– Finalmente el Parlamento de Brasil comenzó a analizar el proyecto de ley por el cual se donarán a Uruguay 25 tanques ligeros M41C. El proyecto de ley con el Nro. PL 6643/2013, fue presentado a la Cámara de Diputados en octubre del presente año y actualmente se encuentra esperando ser analizado por la representación brasilera en el Parlamento del Mercado Común del Sur (PARLASUR).

Las gestiones para esta transferencia fueron comenzadas a mediados del año 2011, y luego de ser aceptadas por ambas partes se inició el proceso de donación, que además tuvo que contar con el beneplácito del Departamento de Estado de Estados Unidos, que aprobó la trasferencia y entrega de los Certificados de Usuario Final al Ejército uruguayo.

Brasil cuenta aún con un parque de 150 M41 (de unos 300 recibidos), los cuales han sido reemplazados en las unidades de primera línea por carros Leopard de origen alemán y actualmente son utilizados como medio auxiliar para entrenar tripulaciones o son mantenidos en depósito (algunos han sido enviados como monumentos y a museos).

El costo de traslado de los 25 blindados a la frontera con Uruguay es de 350 mil reales (unos 150 mil dólares) y correrá por cuenta del Gobierno brasilero.

Estos nuevos blindados serán destinados a unidades de Caballería e Infantería blindada (donde reemplazaran a los aún más antiguos M24 Chafee).El Ejército del Uruguay posee actualmente 22 M41UR (con cañón Cockerill Mark IV de 90mm) con lo que el total de estos vehículos en inventario aumentará a 47 luego de recibirlos.

gp/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto