menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Segundo lote

El Parlamento de Brasil ultima la donación de tanques M41C al Ejército uruguayo

131220 uruguay 12 DIC Uruguay Brasil donacion tanques M41 GP ejercito uruguay

20/12/2013

(Infodefensa.com) Montevideo  Finalmente el Parlamento de Brasil comenzó a analizar el proyecto de ley por el cual se donarán a Uruguay 25 tanques ligeros M41C. El proyecto de ley con el Nro. PL 6643/2013, fue presentado a la Cámara de Diputados en octubre del presente año y actualmente se encuentra esperando ser analizado por la representación brasilera en el Parlamento del Mercado Común del Sur (PARLASUR).

Las gestiones para esta transferencia fueron comenzadas a mediados del año 2011, y luego de ser aceptadas por ambas partes se inició el proceso de donación, que  además tuvo que contar con el beneplácito del Departamento de Estado de Estados Unidos, que aprobó la trasferencia y entrega de los Certificados de Usuario Final al Ejército uruguayo.

Brasil cuenta aún con un parque de 150 M41 (de unos 300 recibidos), los cuales han sido reemplazados en las unidades de primera línea por carros Leopard de origen alemán

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje