menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Del 0,5% al 1% del PIB

México planea duplicar su presupuesto de Defensa en cinco años

0 Ej Mexico(1)

20/01/2014

Infodefensa.com) San Salvador La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México aspira a duplicar su presupuesto del 0,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la actualidad al 1%, en el período 2013-2018.

El gasto que realiza México para la defensa de su territorio es equivalente al 0,5 % del PIB, lo cual está muy por debajo de lo que invierte la mayoría de los países de Latinoamérica, que alcanza, en promedio, el 1,31 %. Por consiguiente, la Sedena propuso que el presupuesto asignado registre un incremento sostenido en la presente administración (2013-2018), para duplicarse al final de la misma.

En consecuencia, la previsión del presupuesto de la Sedena, para que sea congruente a las necesidades de modernización de la institución, requiere tener un crecimiento sostenido y gradual, para que al término de la administración se logre alcanzar una relación del 1 % con respecto al PIB; calendarizando los recursos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje