Ecuador desmiente que haya acuerdo sobre repuestos de aviones A-37 al Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Ecuador desmiente que haya acuerdo sobre repuestos de aviones A-37 al Uruguay

ECUADOR A37
|

(Infodefensa.com) Quitó – El Ministerio de la Defensa del Ecuador, ha aclarado que no existe ningún acuerdo en concreto para donar piezas de aviones al Uruguay, a pesar de lo manifestado en ese sentido por la ministra de Defensa ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

La controversia ha sido causada por declaraciones dadas la pasada semana por la funcionaria, en el interés de transferir repuestos de aviones Cessna A-37B, que la Fuerza Aérea Ecuatoriana ya ha pasado a reserva.

Según palabras pronunciadas en su momento por la ministra "nosotros (Ecuador) teníamos en el pasado una flota A-37 plenamente operativa para la defensa antiaérea, pero ya no está operativa. Eso quiere decir que tenemos un gran stock de repuestos y posibilidades para alimentar a la flota A-37 que tiene todavía el Uruguay activa".

Sin embargo, el fin de semana, el Ministerio de la Defensa del Ecuador, a través de comunicado, señaló que no está planteado donar ningún tipo de piezas de aviones al Uruguay y que lo acordado en este campo solo fue colaborar.

Cabe señalar que la Fuerza Aérea Uruguaya todavía mantiene operativos unas cinco unidades del A-37B.

es/ceh

Foto: Fuerza Aérea Uruguaya



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto