menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Comunicado oficial

Ecuador desmiente que haya acuerdo sobre repuestos de aviones A-37 al Uruguay

ECUADOR A37

14/02/2014

(Infodefensa.com) Quitó El Ministerio de la Defensa del Ecuador, ha aclarado que no existe ningún acuerdo en concreto para donar piezas de aviones al Uruguay, a pesar de lo manifestado en ese sentido por la ministra de Defensa ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

La controversia ha sido causada por declaraciones dadas la pasada semana por la  funcionaria, en el interés de transferir repuestos de aviones Cessna A-37B, que la Fuerza Aérea Ecuatoriana ya ha pasado a reserva.

Según palabras pronunciadas en su momento por la ministra "nosotros (Ecuador) teníamos en el pasado una flota A-37 plenamente operativa para la defensa antiaérea, pero ya no está operativa. Eso quiere decir que tenemos un gran stock de repuestos y posibilidades para alimentar a la flota A-37 que tiene todavía el Uruguay activa".

Sin embargo, el fin de semana, el Ministerio de la Defensa del Ecuador, a través de comunicado, señaló que no está planteado donar ningún

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje