Venezuela tendrá un Centro de Formación de Pilotos militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela tendrá un Centro de Formación de Pilotos militares

0 Venezuela Escuela Pilotos
|

(Infodefensa.com) Caracas – Fue activado el comité para el establecimiento del Centro de Formación de Pilotos de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, según reseña una nota de prensa de la Aviación Militar Venezolana.

El Centro fue creado en 2009, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, con miras a "garantizar una doctrina común y mejorar el proceso de formación de los pilotos" de la Fuerza Armada Nacional.

El general de brigada Andrés Castillo Rivas, director de Coordinación y Control para las Operaciones Aéreas de la Aviación Militar, señaló que con la creación de esta escuela conjunta se romperán paradigmas porque se está unificando los criterios de los aviadores de los cuatro componentes militares (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional). "Esta escuela de pilotos estandarizará la doctrina de vuelo en la Fuerza Armada”, recalcó.

El Centro de Formación de Pilotos operará, inicialmente, en la base aérea El Libertador, para aeronaves de ala rotatoria, y, en la base aérea Mariscal Sucre, para aeronaves de ala fija. Ambas bases aéreas están ubicadas en el estado Aragua, región centro norte costera del país. Una vez culminadas sus instalaciones que se construyen en la nueva base aérea de Morichal, estado Mongas, al oriente de Venezuela, será trasladada ya completamente estructurada.

Dotación

El Centro de Entrenamiento estará constituido por cuatro grupos de la Aviación Militar: Grupo de Vuelo Instrumental Nº 7, Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14, Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18 y Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 19. Estos dos últimos de reciente creación.

Precisa la información, que se contará con cien aeronaves, tanto de modelos actualmente en servicio, así como, de reciente y futura adquisición. Destacan, en primer término, Alenia Aermacchi SF260 y Embraer EMB-312/AT-27 Tucano, del Grupo 14. En segundo término, aviones Diamond DA40 y DA42 y helicópteros Enstrom 480B, recientemente adquiridos, y, finalmente, el entrenador primario/básico Unasur I, proyecto suramericano actualmente en proceso de desarrollo.

Adelantó el general de brigada Enzo Puglisi De Nisco, jefe del proyecto, que para diciembre de este año llegarán los primeros 18 aviones DA40 y, en 2015, doce más para completar 30 unidades.

En cuanto a personal, se contará con 116 oficiales instructores, mientras que el aérea de mantenimiento estará conformada por 83 efectivos. Estiman que el Centro capacitará anualmente 120 nuevos pilotos de ala fija y rotatoria, de los cuatro componentes militares.

ceh

Foto: Aviación Militar Venezolana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto