menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

En Chile

Enaer repara un avión C-130B de la Fuerza Aérea Uruguaya

C130B Uruguay Emilio Sanni   Uruguay Militaria

26/03/2014

(Infodefensa.com) Montevideo  La Fuerza Aérea Uruguaya envió a ENAER (Empresa Nacional de Aeronáutica) de Chile uno de sus C-130B, el FAU 591, para una Inspección Mayor (Isocronica Menor I), cuyo resultado reveló problemas en el mantenimiento de la aeronave.

En consecuencia, fue necesario invertir 700 mil dólares para realizar las correcciones de mantenimiento para permitir que la aeronave vuelva a estar en orden de vuelo.

La Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con dos C-130B operativos (de un total de tres)  recibidos a principios de los años noventa. Estas dos aeronaves han recibido diversas modificaciones y upgrades (incluyendo el recambio de motores para llevarlos al mismo estándar que los H) y son la espina dorsal del transporte táctico uruguayo, siendo además utilizados para traslados a larga distancia tanto de equipos (recientemente se hizo el recambio de helicóptero Bell 212 en Congo) como de autoridades.

Todos los trabajos de mantenimiento mayor son realizados en las

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje