menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Embajada de Rusia

Desconocen negociaciones para instalar base rusa en Nicaragua

0 Camiones militares rusos Nicaragua

27/03/2014

(Infodefensa.com) San Salvador El embajador ruso en Nicaragua atribuyó como rumor a la versión de instalar una base militar en el país centroamericano.

Yo no conozco esas negociaciones, hay muchas especulaciones, afirmó el embajador ruso, Nikolay Vladimir, después de participar en una actividad del Ejército nicaragüense.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, afirmó el pasado 26 de febrero que Rusia planeaba ampliar su presencia militar en varios países, incluyendo a Venezuela, Cuba y Nicaragua, con la instalación de bases para abastecer de combustible a sus aviones militares.

Jefe del Ejército

En la misma línea se pronunció el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio Avilés, quien señaló que la Constitución sólo permite el tránsito por el país de fuerzas y medios militares extranjeros con fines humanitarios o de adiestramiento.

Sin embargo, hasta ahora ni Moscú ni Managua han aclarado si existen conversaciones encaminadas a facilitar el tránsito de aviones rusos por territorio

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje