La Armada de México adquiere dos entrenadores T-6C Texan II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de México adquiere dos entrenadores T-6C Texan II

Foto nota Beechcraft T 6C 2
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de Marina (Semar) de México adquirió, para su área de adiestramiento de vuelo naval, dos aviones entrenadores Beechcraft T-6C +Texan II , los cuales arribarán en el próximo verano, según confirmó el fabricante en un comunicado.

Beechcraft Corporation, una división de Textron, confirmó también que está trabajando en un contrato por dos años de prestación de servicios de apoyo de repuestos, entrenamiento a los pilotos y los mecánicos y soporte de campo para la Armada de México.

Según la información de Beechcraft, el avión tendrá cabinas de cristal con aviónica Esterline CMC Cockpit 4000, que incluye los sistemas de gestión de vuelo y un sistema de posicionamiento global, certificados por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés.

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que depende de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya posee seis T-6C y ha realizado un pedido de seis aeronaves adicionales de este mismo modelo.

Segundo contrato

Según El Universal, para el vicepresidente de la división de defensa de Beechcraft, Russ Bartlett, es el primer paso de la modernización de la flota aérea de la Marina, seguida de una reciente expansión de la flota de la FAM.

“Además de las aeronaves, la misión global de apoyo de la organización Beechcraft es trabajar en un segundo contrato con Semar que se espera incluya dos años de apoyo… y la colocación de un representante de servicios en tierra, quien proporcionará experiencia técnica”, indicó.

El anuncio se produce tan solo dos meses después de la noticia de que Nueva Zelanda comprará 11 T-6CS, en un acuerdo de 127 millones dólares que incluye simuladores, salón de clases (con computadoras) basado en equipo de entrenamiento y otros apoyos en adiestramiento y mantenimiento.

al/ceh

Foto: Beechcraft



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto