Rheinmetall desembarca su potencial alemán en FIDAE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Rheinmetall desembarca su potencial alemán en FIDAE

14030 fidae 069 1513x1024
|

(Infodefensa.com) Santiago – La multinacional alemana de sistemas de tecnología de defensa Rheinmetall Defence ha estado presente en la feria sectorial chilena FIDAE 2014 con una selección representativa de sus productos. El grupo original de Düsseldorf cubre un amplio espectro de categorías y capacidades, entre los que se encuentran programas de adaptación y apoyo al ciclo de vida, sistemas de protección marinos y terrestres, sistemas de defensa aéreos y antiaéreos, munición, sistemas de vigilancia y alerta, y equipamiento para el campo de batalla digitalizado.

Entre sus programas de adaptación y apoyo al ciclo de vida destacan los del carro de combate Leopard y el vehículo de combate de infantería Marder. Rheinmetall, explica la información facilitada por la empres, “es capaz de modificar sistemas preexistentes y transformarlos en la herramienta perfecta para estar a la altura de los retos y las amenazas más recientes”. La compañía también oferta su soporte completo del ciclo de vida de sistemas terrestres.

Sobre sus sistemas de protección la compañía recuerda que lleva “años de especialización en el desarrollo y la producción de componentes de alta calidad y sistemas innovadores para la protección de personal, vehículos, aeronaves, barcos e instalaciones”. Y pone, entre otros ejemplos, “los sistemas activos de protección, así como las soluciones de protección pasiva para el Leopard2 probadas en combate, uno de los mejores sistemas de armas del mundo”.

También cita sus soluciones de blindaje añadido, su Sistema de Defensa Activo (ADS) –“el sistema más avanzado y efectivo del mundo de medidas destructivas (hardkill) a base de iniciación prematura–“ y la granada emisora de pantalla IR de humo MaskeHerold 66/76 para la protección ante el fuego enemigo, contra la observación visual e infrarroja y contra armas guiadas por sensores, incluidos dispositivos de guiado por láser.

Munición para los carros Leopar y Abrams

La presencia de la empresa en FIDAE 2014, considerada como la feria aeroespacial y de defensa más importante de este año en Latinoamérica, también ha incluido sus sistemas de defensa aéreos y antiaéreos, adquiridos hasta el momento por más de cuarenta países. “En el ámbito de la tecnología de defensa antiaérea basada en cañones, Rheinmetall es el líder mundial y exclusivo proveedor único de sistemas de gestión de combate, sistemas de dirección de tiro, cañones automáticos, lanzadores de misiles integrados y munición Ahead

Sobre municiones, entre la cartera de productos de la compañía de la que se ha podido informar en la feria chilena se encuentran la munición de 40 mm, la nueva familia de proyectiles insensibles de mortero de 60 mm, la munición autoprogramada Ahead de calibre medio, la munición de artillería de 105 mm y 155 mm y sus sistemas de propulsión y los proyectiles programables de 120 mm para carro de combate, “plenamente compatibles con el cañón de ánima lisa Rheinmetall 120 mm, que constituye evidentemente el armamento principal de los carros de combate Leopard 2 y M1A1 Abrams en servicio en muchas Fuerzas Armadas de todo el mundo”.

Los sistemas de vigilancia y alerta que la empresa ha mostrado en FIDAE incluyen el Herold y el Herold Navy. Se trata de dos sistemas electro-ópticos de vigilancia y de dirección de tiro , que de forma continuada aseguran en 360° la vigilancia, la detección, la alerta y el seguimiento simultáneo de más de 256 objetos móviles terrestres/de superficie y aéreos. “Herold Navy está especialmente diseñado para su uso en buques de guerra. Las capacidades combinadas de las soluciones proporcionadas por los sistemas Herold (tierra) y Herold Navy (mar) permiten al operador generar y mantener de forma constante un óptimo conocimiento de la situación”.

Los visitantes a su stand (en la imagen) también han tenido la oportunidad de recibir “más información sobre el Sistema de Vigilancia Continuada (PPS) Persistent Surveillance System de Rheinmetall”.

Sistemas de planificación de misiones

Finalmente, dentro del segmento de equipamiento para el campo de batalla digitalizado, la compañía europea ha llevado a la muestra latinoamericana del sector, su “Sensor Command and Control Planning Suite”, una aplicación multisensor “que funciona a tiempo real para la explotación de datos de sistemas individuales de soldado, sensores basados en tierra, aerostatos tácticos y UAV”.

Este sistema, conocido como SC2PS, proporciona al mando “una herramienta poderosa para la planificación de misiones por sensores, evaluaciones postmisión, informes y toma de decisiones”. Entre sus usos militares e encuentra la de simplificar la planificación de despliegue de sensores para la optimización de su rendimiento y cobertura

Fotos: Ginés Soriano / Infodefensa.com

Especial FIDAE 2014 de Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto