Chile contempla encargar a Asmar un nuevo rompehielos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Chile contempla encargar a Asmar un nuevo rompehielos

140606 rompehielos armada chile
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El gobierno chileno habría descartado la compra de un rompehielos usado y se inclinaría por encargar la construcción de un buque de esas características a Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), según se desprende de la Cuenta Pública del Ministerio de Defensa 2014.

El documento, que aborda y revisa las políticas sectoriales y acciones programadas del Ministerio para el período comprendido entre mayo de 2014 y mayo de 2015, indica que el proyecto de reemplazo del buque rompehielos AP-46 Almirante Viel, que cumple su vida útil programada en 2015, está actualmente en etapa de Perfil en la Subsecretaría de Defensa. Una vez aprobada esta fase, se iniciarán los estudios de factibilidad de los distintos diseños propuestos para determinar las capacidades y la inversión que deberá realizar el gobierno para materializar la construcción de esta unidad en Asmar, con un coste total de 160 millones de dólares en un plazo de cuatro años.

Cinco años más para el buque Almirante Viel

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Enrique Larrañaga, ha señalado en distintas entrevistas que en la actualidad no existen rompehielos de segunda mano en el mercado con una vida remanente de 15 años y que ante este escenario la mejor alternativa es construir en el país el reemplazo del Almirante Viel. Esta opción, ha explicado, permitirá a ASMAR adquirir nuevas capacidades, crear puestos de trabajo en Talcahuano y generar capitales al país.

La institución financiará la extensión del servicio del Almirante Viel por un plazo de 5 años mientras espera su reemplazo, de modo que se garantice el apoyo de la Armada a las bases científicas chilenas en la Antártica, según refleja el documento

ng/gs

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto