Airbus Helicopters entrega el primer EC725 fabricado en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Airbus Helicopters entrega el primer EC725 fabricado en Brasil

140617 ec725 helicoptero brasil helibras airbus helicopters
|

(Infodefensa.com) Itajubá – El pasado viernes se entregó a la Marina de Brasil el primer EC725 de fabricación brasileña. El acto tuvo lugar en el nuevo centro de excelencia que Helibras, filial del fabricante Airbus Helicopters, posee en Itajubá, en el estado de Minas Gerais. En estas instalaciones, valoradas en 160 millones de euros, se ha habilitado la línea de montaje final del EC725 y existen, entre otros, bancos de pruebas, una cabina de pintura, distintos recursos para la formación y un centro de ingeniería.

La entrega, explica Airbus Helicopters en una nota informativa, supone un importante hito en la colaboración de la empresa con el país para suministrar aeronaves multifunción a los tres ejércitos y, simultáneamente, desarrollar una capaz industria nacional brasileña de helicópteros.

Para el presidente de Airbus Helicopters, Guillaume Faury, “esta entrega es otro logro fundamental en un programa que sigue cumpliendo con el calendario y con el presupuesto de contrato, lo que subraya la dedicación de todos los socios para su éxito”. Además, añade, con ella se destaca nuestro compromiso a largo plazo con el doble objetivo de mejorar las capacidades de transporte heliportado en Brasil al tiempo que desarrollamos en este país una industria del helicóptero de nivel mundial”.

Las fuerzas armadas de Brasil han recibido hasta la fecha una docena de EC725. Los once anteriores o bien fueron suministrados desde el centro de producción de Airbus Helicopters en Francia o bien se montaron parcialmente en las instalaciones de Helibras en Itajubá. Con esta entrega, la Marina suma tres EC725; otros cinco prestan servicio a la Fuerza Aérea, y cuatro al Ejército. Entre todos ellos ya han acumulado 5.000 horas de vuelo.

El montaje de la unidad entregada ahora a la Marina brasileña se realizó íntegramente en Itajubá, donde también se integraron los equipos de misión, se completaron las pruebas en línea de vuelo y tuvo lugar la recepción industrial.

Transferencia tecnológica

“El helicóptero fue ensamblado en Itajubá por un equipo franco-brasileño, cuyo fuerte compromiso ha contribuido al éxito de otro importante hito en los procesos de transferencia tecnológica y de nacionalización del EC725” ha explicado Eduardo Marson, presidente de Helibras. Marson ha explicado que esta cooperación entre Francia y Brasil “ha dado lugar a un resultado extraordinario”

En este marco de desarrollo de una cadena de suministro para el EC725 en Brasil, Helibras ya ha firmado contratos con dieciséis compañías del país para la provisión de componentes, piezas y servicios. A término del proyecto, los EC725 de las fuerzas armadas de Brasil tendrán un 50% de contenido doméstico.

El EC725 es el miembro más moderno de la familia de helicópteros Super Puma/Cougar de Airbus Helicopters. Se trata de un bimotor de la categoría de 11 toneladas diseñado para múltiples misiones, entre las que se incluyen la búsqueda y el salvamento de combate, el transporte táctico a largas distancias, el transporte aeromédico, las operaciones de apoyo logístico y el uso naval.

Foto: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto