Venezuela renueva parcialmente su Alto Mando militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela renueva parcialmente su Alto Mando militar

AJ C Melendez 110713 PP
|

(Infodefensa.com) Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como es tradicional en el mes de julio, época de ascensos y pases a situación de retiro, renovó parcialmente el Alto Mando militar.

En primer término, ratificó en sus cargos a la ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas; al comandante general del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN), general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, y, al comandante general de la Aviación Militar, mayor general Eutimio José Criollo Villalobos.

En segundo término, procedió a realizar los siguientes nombramientos:

Mayor general Gerardo José Izquierdo Torres, comandante general del Ejército, quien hasta ahora era el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central. Reemplaza al mayor general Alexis Ascensión López Ramírez, quien, a su vez, ha sido nombrado secretario general del Consejo de Defensa de la Nación (Codena), y, secretario permanente del Consejo de Estado de la República.

Almirante Jaime Avendaño Quintero, comandante general de la Armada. Viene de ocupar la jefatura del la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental y sustituye al almirante Gilberto Amílcar Pinto Blanco.

Mayor general Gabriel Ramón Oviedo Colmenares, comandante general de la Guardia Nacional, en reemplazo del mayor general Justo José Noguera Pietri. Se desempeñaba como inspector general de la Fuerza Armada Nacional.

Finalmente, el mayor general (Ejército) Diomar Rubio Silva, ex jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, es el nuevo comandante general de la Milicia Bolivariana en sustitución del mayor general (Ejército) José Antonio Briceño Moreno.

Nuevos jefes de las regiones estratégicas

Del mismo modo, fueron designados los nuevos jefes de las siete regiones estratégicas de Defensa Integral (REDI), en las que está dividido el país: general de división (Guardia Nacional) Antonio Benavides Torres, REDI Central; general de división (Ejército) Cesar Vega González, REDI Occidental; vicealmirante Franklin Asdrúbal Montplasier, REDI Oriental; general de división (Ejército) Marcelino Pérez Díaz, REDI Guayana; general de división (Aviación) Luis Rodríguez Molina, REDI Los Llanos; general de división (Ejército) Efraín Velasco Lugo, REDI Los Andes, y, vicealmirante Víctor Ortiz Rojas, REDI Marítima Insular.

Los jefes de las REDI, tienen el mando operativo directo de las unidades de los cuatro componentes (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional), desplegadas en su respectiva jurisdicción. Por lo demás, dependen directamente del comandante general del CEOFAN.

ceh/gs

Foto: Prensa Presidencial



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto