La Marina de Guerra del Perú se interesa por aeronaves holandesas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra del Perú se interesa por aeronaves holandesas

AB 412SP RNLAF
|

Infodefensa.com) Lima – La Fuerza Aeronaval de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha recibido una invitación de la Organización de Materiales para la Defensa de Holanda (DMO) para que una delegación naval peruana participe de la inspección de aviones de transporte Fokker 50 y helicópteros Agusta/Bell AB-412, en instalaciones de la Real Fuerza Aérea de Holanda ubicadas en la ciudad de Amsterdam.

Con la finalidad oficial de intercambiar experiencias y ganar conocimiento sobre los procesos de desarrollo y mantenimiento del material aéreo indicado, el alto mando de la MGP decidió aceptar la invitación holandesa, para lo que ha nombrado una delegación compuesta por un capitán de navío, un capitán de fragata, un técnico de tercera y un oficial de mar, solventando los gastos que ello implica con cargo al presupuesto 2014 de la MGP.

Material holandés

De acuerdo a la información disponible, la Fuerza Aérea de Holanda alinea dos aviones de transporte Fokker 50, incorporados a su servicio en 1996, equipados con sistemas de navegación, comunicaciones e identificación específicos para sus misiones. Los aparatos tienen los números de serie U-05 (transporte de hasta 25 pasajeros) y U-06 (capacidad de transporte de hasta 30 pasajeros). Su longitud es de 25,24 metros, la amplitud alar de 29 metros, la altura de 8,32 metros, y cuantan con dos motores turbo-prop Pratt & Whitney PW-127B. El peso máximo es de 20.820 kilogramos, su velocidad de crucero de 472 km/h, y tienen un alcance aproximado de 4.200 kilómetros.

En cuanto a los AB-412SP, la Fuerza Aérea holandesa opera desde febrero de 1994 tres unidades, con números de registro local R-01, R-02 y R-03, para misiones de búsqueda y rescate (SAR). Los aparatos tabién son utilizados para evacuaciones aeromédicas y SAR civil. Los aviones, que extraoficialmente deberían ser retirados de servicio en 2015, están decorados con un esquema de pintura amarillo para aumentar su visibilidad durante misiones SAR.

La MGP ha adquirido recientemente un buque de aprovisionamiento de combate de la Marina de Holanda.

pw/ceh

Foto: Real Fuerza Aérea de Holanda



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto