menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Al menos nueve unidades

La Fuerza Aérea Mexicana moderniza en Rusia sus helicópteros Mi-17

Mi 8 17 FAM

15/07/2014

(Infodefensa.com) San Salvador La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) repotencia nueve de sus helicópteros Mi-17 en Rusia.

Desde mediados de junio pasado y hasta principios de julio de este año, al menos dos aviones de transporte Antonov An-124-100 han trasladado al menos nueve helicópteros Mi-17 pertenecientes a la FAM a instalaciones rusas para entrar a un proceso de meticulosa modernización. La información está contenida en la publicación IHS Janes 360.

El regreso de dichas aeronaves a México estaría programado para dar inicio en el año 2015. 

Inoperatividad de la flota

Este proceso de modernización se da después del anuncio en mayo de 2014, en el cual la Fuerza Aérea reconoció que de un total de 24 helicópteros, solamente 19 Mi-17 se encontraban en operación.

Estos aparatos fueron adquiridos en dos lotes en los años 1996 y 1998 respectivamente y la entrega concluyó en 1999. Así como también doce Mi-8T Hip-C, en versión de carga y de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje