menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Con ayuda de países amigos

Guyana fortalece las capacidades de su Cuerpo de Guardacostas

Guyana PB donacion USA GINA

27/09/2014

(Infodefensa.com) Caracas El Cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Guyana está incrementado sus capacidades con la colaboración de países amigos, en particular de Brasil y Estados Unidos.

Hace unos meses con la ayuda de Brasil se logró recuperar las condiciones de navegabilidad del buque insignia GDFS Essequibo (1026). Se trata de un ex dragaminas de flota británico de la clase River, de 900 toneladas de desplazamiento, convertido en patrullero de altura.

Estados Unidos, por su parte, le transfirió a los Guardacostas del país suramericano tres lanchas patrulleras rápidas, en el marco del programa Caribbean Basin Security Initiative CBSI- (Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe), establecido en 2010. Por su parte, el entrenamiento del personal naval guyanés fue conducido por el US Coast Guards Technical Assistance Field Team.

Las embarcaciones, identificadas N28, N29 y  N30, miden 31 pies (9,4 metros) de eslora, son impulsadas por dos motores fuera de borda

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje