menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fallecen tres de sus cuatro ocupantes

Se estrella un avión Piper Aztec de la Fuerza Aérea Salvadoreña

Foto nota se accidenta Piper Azteca de la FAS

04/10/2014

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Un avión bimotor Piper PA-23 Aztec de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), matrícula FAS 003, se estrelló en las aguas del lago Suchitlán, al norte de San Salvador, durante un vuelo de prueba después de mantenimiento de la aeronave y murieron tres de sus cuatro tripulantes, entre ellos el experimentado piloto, veterano de dos guerras, el teniente coronel Roberto Corleto.

El vuelo en que el avión se siniestró sería el ultimo para certificarlo ya, de manera definitiva, y que saliera de mantenimiento para el servicio regular de las operaciones de la FAS, explicó el ministro de la Defensa Nacional, general de división David Munguía (en la foto agradece al pescador José Reyes que auxilió al único sobreviviente), quien dijo haber sido un compañero y amigo cercano del teniente coronel Corleto.

El avión despegó del Aeropuerto de Ilopango, donde se encuentra la sede de la FAS aparte

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje