menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tras dos décadas sin exportar

La Fábrica Argentina de Aviones inaugura línea de producción de partes para el Embraer KC-390

MinDef Arg FAdeA via Mindef argentina

09/10/2014

(Infodefensa.com) Montevideo El  ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, encabezó en las instalaciones de la  Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), localizadas en la ciudad de Córdoba, la inauguración oficial de la línea de producción de componentes para el avión de transporte mediano KC-390 de la firma brasilera Embraer Defesa & Segurança.

Estos componentes incluyen spoilers, compuerta del tren de aterrizaje delantero, compuerta de la rampa de carga, el cono de cola del fuselaje y la bahía electrónica interior. Durante la presentación el presidente de FAdeA, Matías Savoca, enfatizó el hito que esto significa, reestatizada en el año 2009, de volver a producir productos de exportación -luego de más de dos décadas sin exportar nada fuera de fronteras- y expresó que el mayor desafío que se les presenta es lograr la producción en serie del avión de entrenamiento y ataque ligero a reacción Pampa III.

El proceso de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje