menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

OPINIÓN / Perspectivas

¡Cuidado! Objeto volador no identificado… perdón, no tripulado, en inminente colisión

falco 6 HR Selex.

12/10/2014

(Infodefensa.com) Por Alberto López  La frase que titula este artículo puede ser la alerta que ya hayan expresado muchos controladores de tránsito aéreo, aún en países con muy buena regulación para garantizar la seguridad de la aeronavegabilidad aérea, pero en Centroamérica y aún en México puede ser todavía un dolor de cabeza más serio y con implicaciones más serias por el uso indiscriminado ya de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), por parte de carteles de la droga y por medios de comunicación, donde los primeros atentan contra la seguridad nacional y los segundos contra la seguridad aérea, física y contra la privacidad.

Es decir que el primer problema que surgió del uso de los también llamados drones, donde ni siquiera Estados Unidos escapó al quebradero de cabeza de cómo regularlos en sus operaciones, tanto de rango de área de acción como de altitud, fue la seguridad para las aeronaves tripuladas comerciales, privadas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje