La Policía Nacional del Perú comprará 700.000 uniformes por 82 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional del Perú comprará 700.000 uniformes por 82 millones de dólares

Peru PNP dic2014 MININTERPeru
|

(Infodefensa.com) Lima – El Ministro del Interior, Daniel Urresti, ha anunciado una asignación presupuestal de 243 millones de soles, equivalente a poco más de 82 millones de dólares, para la compra de juegos de uniformes para el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tras la selección del contratista, cada policía habrá de recibir seis juegos de uniformes, dos para labores propias de su función (uniforme de faena), tres para uso en ambientes académicos y uno más para actividades sociales. Los efectivos policiales que presten servicios en las unidades especializadas de la PNP recibirán dos juegos extras de uniformes con patrones de camuflaje. El cumplimiento de requerimientos y control de calidad en el proceso de compra será supervisado directamente por la Policía Nacional.

En total, el Ministerio del Interior proyecta adquirir cerca de 700 mil juegos de uniformes, a los que serán complementados con prendas auxiliares, tipo polos, camisetas y poleras.

Modernización de la infraestructura

El ministro Urresti agregó que como parte del programa de reequipamiento y modernización de la PNP, su despacho gestiona la ampliación y mejora de la infraestructura de diferentes centros de instrucción policial, entre los que se encuentran la Escuela Técnico Superior del Cusco; la Escuela Técnico Superior de Tarapoto, departamento de San Martín; la Escuela de Oficiales de Chorrillos, Lima; la Escuela Técnico Superior de Sub-Oficiales de Puente Piedra, Lima, y, la Escuela de Sub-Oficiales Femeninas de San Bartolo, también en el departamento de Lima..

pw/ceh

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto