menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Por impugnaciones de Theon Sensors y Exelis

El Ejército de Chile paraliza la compra de 3.100 visores nocturnos a la belga OIP

150209 visor nocturno ministerio defensa chile 1315x890 811x889

09/02/2015 | Santiago de Chile

Infodefensa.com

El Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) ha paralizado el proceso de compra de 3.100 visores nocturnos, iniciado por el Ejército de Chile en 2012, hasta que no sean resueltas las impugnaciones presentadas por las empresas Theon Sensors y Exelis.

La institución había adjudicado el 22 de diciembre de 2014 la adquisición de estos dispositivos a la empresa belga OIP por 14,5 millones de dólares. Tiempo antes, el 4 de enero de 2013, el CAF declaró desierto un primer proceso por una errores administrativos en los criterios de evaluación y por problemas con el tipo de pruebas realizadas al material examinado.

Según el medio digital El Mostrador esta adjudicación otorgada a OIP generó que Theon Sensors y Exelis interpusieran reclamos al CAF por considerar la existencia de irregularidades en el proceso de pruebas. Estas posibles deficiencias fueron analizadas y finalmente descartadas, lo que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje