menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

El Gobierno critica los retrasos

Northrop solicita una prórroga de 18 meses a Colombia para poder terminar el SISDAN

MALESTAR COLOMBIANO

12/02/2015 | Bogotá

Erich Saumeth

Nuevos retrasos amenazan la finalización del sistema de defensa aérea colombiano. Fuentes gubernamentales han desvelado que la empresa adjudicataria, Northrop Grumman, ha pedido al Gobierno de Colombia una prórroga cercana a los 18 meses para poder terminar el Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional (SISDAN) en lo que supone un nuevo retraso para el desarrollo del proyecto.

Los retrasos en el proceso de construcción del SISDAN han llevado el malestar al interior del Ministerio de la Defensa colombiano, donde no parecen demasiado conformes con las demoras atribuidas de la empresa adjudicataria. La última novedad en este sentido es que Northrop ha pedido una prórroga cercana a los 18 meses en los trabajos del SISDAN. Esta petición de más tiempo, en principio y según fuentes ministeriales, se explicaría por los compromisos adquiridos recientemente por la empresa con terceros países.

La relación entre la compañía estadounidense y el Gobierno colombiano ha estado plagada de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje