El Gobierno colombiano activa una nueva fuerza para luchar contra el narcotráfico en el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno colombiano activa una nueva fuerza para luchar contra el narcotráfico en el Caribe

ARC NEPTUNO
|

El pasado viernes 20 de febrero, la Armada Colombiana (ARC) activó su nueva Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Nº 73 “Neptuno” en una ceremonia realizada en la Estación de Guardacostas de Urabá, en el municipio de Turbo, departamento de Antioquía.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien estuvo acompañado por la cúpula de las Fuerzas Militares. Durante los actos, Pinzón recordó el esfuerzo que esta nación realiza “constantemente en el desarrollo de su lucha contra el narcotráfico”, labor en la que las Fuerzas Armadas Colombianas tiene un papel heroico y protagónico.

La Fuerza Neptuno tendrá como misión principal combatir con éxito la amenaza que para la región supone el narcotráfico, así como desactivar este flagelo a través de la interdicción marítima en aguas jurisdiccionales del mar Caribe, ejerciendo de paso un liderazgo en la lucha contra este delito a nivel transnacional.

El comandante de esta nueva fuerza será el contralmirante Ricardo Hurtado, quien dispondrá para su mando de las unidades de superficie, submarinas, de guardacostas, de aviación naval e infantería de marina indispensables parta poder desarrollar eficazmente las misiones asignadas.

Foto: Erich Saumeth



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto