25/02/2015 | Bogotá
Erich Saumeth
El pasado viernes 20 de febrero, la Armada Colombiana (ARC) activó su nueva Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Nº 73 Neptuno en una ceremonia realizada en la Estación de Guardacostas de Urabá, en el municipio de Turbo, departamento de Antioquía.
La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien estuvo acompañado por la cúpula de las Fuerzas Militares. Durante los actos, Pinzón recordó el esfuerzo que esta nación realiza constantemente en el desarrollo de su lucha contra el narcotráfico, labor en la que las Fuerzas Armadas Colombianas tiene un papel heroico y protagónico.
La Fuerza Neptuno tendrá como misión principal combatir con éxito la amenaza que para la región supone el narcotráfico, así como desactivar este flagelo a través de la interdicción marítima en aguas jurisdiccionales del mar Caribe, ejerciendo de paso un liderazgo en la lucha contra este delito a nivel transnacional.
El comandante de esta
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Colombia refuerza la seguridad al sur del país con una nueva Base de la Fuerza Aérea
Bolivia evalúa propuestas para compra de radares para la lucha contra el narcotráfico
Brasil y Bolivia colaborarán en un proyecto conjunto de aviones no tripulados
El capitán Cabrera toma el mando de los Guardacostas del Caribe colombiano