menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El 4x4 no superó la evaluación

El Ejército del Uruguay descarta adquirir el vehículo argentino VLEGA Gaucho

Argentina VLEGA Gaucho EjArgentino

02/03/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional del Uruguay devolverá el vehículo 4x4 VLEGA Gaucho que le fue cedido en préstamo por el Ejército Argentino en abril de 2014 para su evaluación. El Ejército uruguayo cerró el pasado 23 de febrero el concurso de precios para el transporte del vehículo de vuelta a la Argentina tras descartar su adquisición.

La cesión del Gaucho fue fruto de un acuerdo llevado a cabo entre los ministerios de Defensa de ambos países en noviembre de 2012, dentro del marco de los convenios sobre defensa firmados oportunamente. Con este retorno, que se realizará por vía marítima, concluyen los periodos de prueba en el país de este vehículo todo terreno sin ninguna expectativa de que sea adquirido por el Ejército uruguayo.

El vehículo 4x4 VLEGA Gaucho centraba las esperanzas de la zona al ser un proyecto conjunto entre Argentina y Brasil. Los argentinos desarrollaban el 60% del proyecto, mientras que el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje