El primer Alenia Aermacchi C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú llegará a finales de mes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El primer Alenia Aermacchi C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú llegará a finales de mes

C 27J sobre montana Alenia
|

El primer avión de transporte militar C-27J Spartan adquirido por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a la empresa italiana Alenia Aermacchi aterrizará en territorio peruano a finales del presente mes de marzo.

Se trata de la primera unidad de las dos adquiridas inicialmente por la FAP, que ha proyectado la eventual compra de un total de doce aviones de ese modelo, para reemplazar de los Antonov An-32 que la institución está retirando conforme expira su ciclo de vida.

Los aviones An-32 aún prestan servicios en los otros institutos armados (Ejército y Marina de Guerra) y en la Policía Nacional, por lo que es previsible que sigan el camino marcado por la FAP, que escogió los Spartan tras un extenso y exhaustivo proceso de análisis y pruebas, y adquieran también ejemplares de la robusta aeronave italiana.

Twin Otter para el Ejército y la Armada

Todo aputna a que la Marina y el Ejército sigan los pasos a la FAP y adquieran un número limitado de aviones de transporte de manufactura canadiense DHC-6-400 Twin Otter, de comprobada eficacia, versatilidad, capacidad anfibia y apreciada performance de despegue y aterrizaje corto (STOL).

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa del Perú concretó a finales del año pasado la compra del segundo sub lote de dos aviones C-27J Spartan, con lo que ya suman cuatro las aeronaves de transporte medio adquiridas a Alenia Aermacchi.

Foto: Alenia Aermacchi



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto