menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Escudo Bolivariano 2015

Los misiles BUK M2E y Pechora 2M rusos garantizan la defensa del 90% del cielo venezolano

Venezuela BUK M2E MAR2015 MPPD

25/03/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Comando Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de Venezuela realizó el pasado día 19 de marzo una demostración de sus sistemas misilísticos antiaéreos BUK M2E de mediano alcance y S-125 Pechora 2M de corto alcance, ambos de fabricación rusa. Con la incorporación de este sistema a la defensa aérea venzolana, el Gobierno garantiza la cobertura del 90% del espacio aéreo del país.

El evento se llevó a cabo en el Fuerte Guicaipuro de Charallave, estado Miranda, en el marco del ejercicio militar Escudo Bolivariano 2015, que se realiza a nivel nacional, y contó con la presencia el general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional, entre otras autoridades castrenses.

La  actividad comprendió el despliegue de baterías de los mencionados sistemas de armas pertenecientes a dos de los grupos misilísticos de Defensa Aérea de la 39 Brigada de Defensa Aérea Central Coronel

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje